Nuestro objetivo es, a través de esta red urbana de distribución de calor y frío, contribuir al impulso de las energías renovables y eficiencia energética, con un mayor rendimiento de los recursos energéticos disponibles en Mataró.

Sostenibilidad

1
  • Apuesta de futuro
    Las energías renovables son la apuesta estratégica de futuro, pueden ser parte de la solución del problema energético a largo plazo y representan el recurso energético autóctono más importante para Mataró.
  • Un recurso sostenible
    A diferencia de los combustibles fósiles, el gas, el carbón y los derivados del petróleo, las energías renovables son limpias y se restituyen gratuitamente. Las más significativas son la energía hidroeléctrica, la eólica, la solar térmica, la solar fotovoltaica, la geotérmica y la biomasa, unas fuentes que crecen en relevancia.

Un modelo de sosteniilidad que pasa por el impulso de las fuentes energéticas renovables, junto con la aplicación de estrategias de ahorro, eficiencia y valorización energética.

Nuestros valores

Responsabilidad social

Trabajamos en crear  conciencia social  de la importancia de la utilización de energías sostenibles por el bien común.

Racionalidad

Fomentamos  la racionalidad en el consumo y en la gestión pública de la energía.

mano 750

Innovación

Aplicamos soluciones innovadoras en todas las fases: en producción, distribución y uso de la energía.

Eficiencia

Implantamos el uso de criterios de eficiencia para los procesos de aplicación y consumo de la energía.

Nuestro proyecto se enfoca a disminuir el consumo de fuentes de energía no renovable, de origen fósil y, por lo tanto, rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, en Mataró.